NOSOTRAS:

"OrgullosamenTE Azules"

CualiTEA está formado por un equipo interdisciplinar especializado y con amplia experiencia de trabajo con personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Nos apasiona nuestro trabajo, y creemos firmemente en que todos tenememos cualidades personales que nos hacen únicos y que si contamos con los apoyos necesarios somos capaces de alcanzar grandes logros.

Motivación, ilusión e implicación definen nuestro trabajo con las personas con TEA y sus familias.

Nos presentamos como un sólido equipo que parte del Modelo Centrado en la Familia y la Persona.

Construimos aprendizajes partiendo de los puntos fuertes y los intereses de las personas con TEA, centrados siempre en un marco de innovación y especialización metodológica.

sandra 4_edited.jpg

Sandra Casanova

 Pedagogía Terapeútica.  Master de especialización en Autismo y Atención Temprana.

Fundadora del equipo cualiTEA .

Mi carrera profesional está enfocada en la especialización en Autismo y acompañamiento familiar de las personas con TEA. (Modelo Centrado en la familia, Programas de Atención Temprara Hanen, Denver, Scerts, Programa TEACCH, Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación: PECS y Comunicación Total, Apoyo Conductual Positivo, Disciplina Positiva).

He trabajado como tutora de aula en Centros de Educación Especial de Granada y León.

En la Asociación Autismo León formé parte del equipo de intervención especializada en Atención Temprana y desarrollé la puesta en marcha del nuevo Servicio de Acompañamiento Familiar.

He sido formadora de Equipos de Orientación Educativa en León, Escuelas de Familias en Asociaciones de Familias de Personas con Autismo y he participado con diversas exposiciones en Congresos de AETAPI.

Che Villén

  Terapeuta Ocupacional. Experto de Terapia Ocupacional en Pediatría. Técnico en Integración Sensorial.

Desde que conocí la labor que realiza un Terapeuta Ocupacional me apasioné por esta disciplina y quise hacer de ella mi profesión.

Formadora en talleres especificos para familias sobre dificultades en alimentación y abordaje de dificultades sensoriales en el día a día.

Mi experiencia profesional se ha desarrollado en el ámbito clínico y en contextos naturales abordando problemas de la infancia en todas sus manifestaciones.

Vanesa Navarro

  Terapeuta ocupacional. Técnico superior en Integración Social. Experto propio de Terapia Ocupacional en Pediatría. Especialista en desarrollo del juego y psicomotricidad. 

Soy responsable del programa "Mi grupo de amigos" en el que se fomentan las habilidades de comunicación social de los chicos y chicas con TEA con compañeros de su entorno próximo.

Coordinadora del programa de apoyo educativo para favorecer la inclusión y participación en centros educativos en etapas infantil y primaria.

Formadora en talleres específicos para familias sobre dificultades de alimentación y su relación con déficit sensoriales y motrices.