top of page

ATENCIÓN TEMPRANA
EN CONTEXTO NATURAL

Familia, apoyo y desarrollo. Juntos llegamos más lejos.

 

La atención lo más temprana posible cuando encontramos alteraciones en el desarrollo, signos de alerta o primeras preocupaciones será crucial para un menor impacto de futuras dificultades en la calidad de vida del niño/a.

Los nuevos modelos de atención temprana promueven la implicación y participación durante todo el proceso de la familia como eje fundamental, así como la intervención en contexto natural por parte de los profesionales especializados, favoreciendo un impacto real en el día a día del niño/a y a familia del trabajo realizado.

Es por ello, que partiendo de nuestra formación especializada en modelos como HANNEN, PACT, Denver os acompañamos en vuestro hogar en la implementación del Plan Individualizado que realizamos para cada uno de vosotros.

 

¿Te preocupa el desarrollo de la comunicación de tu peque? ¿Hay signos de alerta en comunicación o TEA que te preocupan?

Captura_de_pantalla_2023-09-28_a_las_2.21.24-removebg-preview.png

PODEMOS AYUDARTE

Cucutras_logo.png

Como equipo creemos que las familias pueden desarrollar sus fortalezas y aumentar sus sentimientos de capacidad participando de forma activa en los planes de intervención de sus hijos o hijas, siendo las preocupaciones los objetivos iniciales de los que vamos a partir.

Hemos diseñado el programa de comunicación y juego CUCUTRÁS para niños y niñas desde 8 a 36 meses. En el que partiendo de los nuevos modelos de NBDI, desarrollamos en bloques de contenidos, el acompañamiento familiar para ayudaros a mejorar la calidad de tiempo de juego con vuestros peques propiciando el desarrollo de habilidades de comunicación y lenguaje, creando y aprovechando las oportunidades de comunicación del día a día.

 

La capacitación familiar es el eje de nuestro acompañamiento.

Podemos acompañar a familias de forma presencial y online.

¿Te preocupa el desarrollo
de la comunicación de tu peque?

En breve nos pondremos en contacto contigo

INTERVENCIÓN ESPECIALIZADA

Captura_de_pantalla_2023-09-28_a_las_2.27.46-removebg-preview.png

Creemos en ti, construimos capacidad.

 

Partiendo de las motivaciones y los intereses de los niños y niñas con TEA u otras alteraciones en el desarrollo, implementamos planes individualizados de objetivos que desarrollamos junto a la familia y profesionales del cole.

 

Propiciando una intervención global que impulse el desarrollo óptimo de todas las áreas implicadas. ​

Las intervenciones se realizan en el hogar de la persona con TEA, pudiéndose trasladar, si fuese necesario, a otros contextos en los que se encuentre la necesidad como parques, supermercado, centro de salud, peluquería…

Nos coordinamos con el Centro Educativo de la persona con autismo u otras dificultades en el desarrollo, para ofrecer apoyo a través de adaptación de materiales y orientaciones metodológicas y abordando aquellas áreas en las que el equipo docente encuentre dificultades de participación.

MI GRUPO
DE AMIGOS

Captura_de_pantalla_2023-09-28_a_las_2.36.27-removebg-preview.png

Hemos iniciado en un programa de habilidades sociales  para niños con autismo en Granada basado en el principio de inclusión.

¿Quieres conocerlo? ¿Quieres que diseñemos el programa para

tu hijo/a?

A través de este programa impulsamos el desarrollo de habilidades de comunicación social y de juego de los niños con TEA con otros niños de su entorno próximo, como compañeros de cole, vecinos o hermanos con los que crear un grupo de amigos al que pertenecer y con el que crecer.

El juego es  el verdadero trabajo de los niños, su trabajo más serio, ya que a través de él aprenden habilidades sociales tales como la cooperación y los turnos. Los niños con TEA que no tienen la posibilidad de tener estas experiencias, debido a falta de habilidades para iniciar o mantener una ronda de juego con iguales pierden numerosos momentos y oportunidades de aprendizaje.

Pertenecer a un grupo de iguales ayuda a desarrollar una buena autoestima y autoconcepto, teniendo satisfecha la necesidad de pertenencia a un grupo, el juego promueve el enriquecimiento cognitivo, el crecimiento emocional e influye en el desarrollo de la personalidad.

Otro objetivo igualmente importante es que los compañeros que participan en el programa adquieran conocimiento, empatía y habilidades para aceptar y actuar de manera responsable ante las diferencias de sus compañeros con TEA.

Para asegurarnos que el grupo funcione, tenemos en cuenta los intereses de juego o actividades de cada uno de los miembros,  y realizamos dinámicas de conociemiento y cohesión de grupo.

 

El objetivo final es ir retirando las ayudas e intervenciones del terapeuta o la familia de forma progresiva conforme el grupo vaya tomando autonomía en la gestión de las actividades y el desarollo de los juegos.

ASISTENTE PERSONAL

asistente_personal.png

Ofrecer los apoyos necesarios garantiza la participación social de pleno derecho de todos y todas.

A través de la ayuda de dependencia, o de forma independiente, ofertamos el apoyo de la figura de asistente personal, como apoyo para la participación en actividades educativas y comunitarias de las personas con autismo u otras alteraciones en el desarrollo.

ASESORAMIENTO
A PROFESIONALES

Captura_de_pantalla_2024-04-25_a_las_13.

Como especialistas en ámbito educativo, y formadoras de equipos docentes, ofertamos el acompañamiento y asesoramiento a profesionales para implitar medidas en las aulas que favorezcan la participación del alumnado con autismo, ofreciendo estrategias, formación y acompañamiento específico de los aspectos que más os preocupan de vuestro alumnado.

 

Las sesiones de seguimiento se pueden realizar de forma online, en las que durante una hora abordaremos los aspectos que os preocupan, elaborando de forma conjunta planes de actuación y la puesta en marcha de estrategias que nos ayuden a conseguir los objetivos marcados.

 

La frecuencia puede ser semanal, quincenal o mensual, según las necesidades y posibilidades de cada profesional o equipo.

Te asesoramos

En breve nos pondremos en contacto contigo

ASESORAMIENTO FAMILIAR ONLINE

Asesoramiento_online.png

Cerca de ti.

 

En cualiTEA queremos acompañarte, aunque no podamos hacerlo de forma presencial por motivos de proximidad geográfica.

 

A través de sesiones online y seguimiento semanal, os ofrecemos un acompañamiento cercano, centrado en desarrollar vuestras capacidades familiares como eje fundamental del desarrollo de vuestros hijos/as.

 

¿Quieres más información del servicio?

Rellena este formulario
y nos pondremos en contacto con vosotros

En breve nos pondremos en contacto contigo

bottom of page