top of page
Captura de pantalla 2023-08-29 a las 9.57.12.png

Psicología Infantil, Terapia Ocupacional, Desarrollo del lenguaje, Pedagogía y … familia.

CualiTEA somos un equipo especializado en TEA, desarrollo de la comunicación social, lenguaje, y otras dificultades del desarrollo, pionero en Granada en poner en práctica Modelo Centrado en Familia en Contexto Natural.

Asesoramos y acompañamos a familias en el desarrollo de sus hijos/as con dificultades en la adquisición de la comunicación social, familias que han detectado signos de alerta en el desarrollo de sus hijos/as pequeños, a personas con autismo de todas las edades en Granada,

así como a chicos y chicas con otras necesidades de apoyo en el desarrollo.

 

Implementamos Modelo Centrado en Familia en Granada, consideramos a la familia el eje fundamental en el desarrollo de los niños y niñas, por eso, y por los modelos de atención temprana que así lo avalan, sabemos que las prácticas centradas en capacitar a la familia son las que presentan un impacto más positivo en el desarrollo temprano de los más pequeños/as de la casa.

Os acompañamos en vuestro contexto natural: Está demostrado, que los niños y niñas aprenden de forma contextualizada, y posteriormente van generalizando aprendizajes.

¿Dónde aprenden niños y niñas? ¿en un despacho o sala descontextualizados? O ¿en casa, con sus juguetes, durante las rutinas del día a día, en las interacciones con sus familiares, en los momentos de juego en el parque, en el cole…?

Lo sabemos, cada día nos trae muchísimas oportunidades de aprendizaje reales sobre las cuales los niños y niñas van desarrollándose, aprovechemos juntos esos momentos sacándoles el máximo partido, en esos momentos construimos comunicación efectiva y real, autonomía, regulación emocional, nuevas habilidades…


¿Por qué no aprender de forma natural y contextualizada cuando aparecen necesidades de apoyo en el desarrollo?

Captura de pantalla 2023-08-29 a las 10.04.25.png

NUESTRO EQUIPO

Captura de pantalla 2023-08-29 a las 10.13.42.png

Motivación, entusiasmo, empatía e implicación

definen los valores de nuestro equipo.

Especialización, formación continua y experiencia

definen nuestro recorrido profesional.

Captura de pantalla 2023-08-29 a las 10.21.01.png

La metodología en la que basamos nuestro trabajo tiene evidencia científica contrastada (Programa PACT, HANNEN, Programas de estimulación del lenguaje, Lenguaje Natural Asistido, Apoyo Conductual Positivo), adaptando nuestros conocimientos teóricos a las necesidades de cada niño/a y su familia.

Trabajamos de forma transdisciplinar:
una profesional de referencia para cada familia, que traslada en cada visita a casa, el trabajo coordinado de todo el equipo especializado en autismo y dificultades en el desarrollo.

Nos apasiona nuestro trabajo, y creemos firmemente en que todas tenemos cualidades personales que nos hacen únicos y que si contamos con los apoyos necesarios somos capaces de alcanzar grandes logros.

Construimos aprendizajes partiendo de los puntos fuertes y los intereses de las personas con TEA, centradas siempre en un marco de innovación y especialización metodológica.

Captura de pantalla 2023-08-29 a las 10.31.15.png
Sujeto 5.png

Sandra Casanova

Pedagogía Terapeútica. Especialista en Pedagogía
Terapeútica y Audición y Lenguaje. Maestra de Educación Primaria.

Master de especialización en Autismo y Atención Temprana.

Fundadora del equipo cualiTEA.

 

Desde que conocí a mi primer alumno con TEA, supe que quería especializarme en ello y aprender todo lo posible sobre lenguaje, comunicación y juego.

He trabajado como tutora de aula en Centros de Educación Especial de Granada y León, pero al formar parte de un equipo de atención temprana en León, y ser la coordinadora del servicio de apoyo a familias, descubrí mi gran pasión profesional al otro lado de las aulas, el acompañamiento a pequeños/as y sus familias en contexto natural.

Mi otra pasión es la formación, soy formadora de Equipos de Orientación Educativa, colaboro con Centros de Formación del Profesorado de diferentes comunidades, participo en Escuelas de Familias en Asociaciones de Familias de Personas con Autismo y he participado con diversas exposiciones en Congresos de AETAPI.

Captura de pantalla 2023-08-29 a las 10.31.15.png

Lucia González

Soy Licenciada en psicología por la UGR. Posteriormente realicé el master propio de Atención temprana en la misma universidad.

A lo largo de los últimos 10 años he colaborado con diferentes asociaciones especialidas en autismo y otras dificultades del desarrollo.

He trabajado durante varios cursos en la escuela de música Gabba Hey donde realicé adaptaciones curriculares a personas con necesidades especiales y educación musical para todas las edades y capacidades. Dirigí el departamento de Educación musical Temprana para niños entre 1 y 6 años en esa misma escuela junto a Francisco Javier Ruíz (Pedagogo y músico).

Actualmente estudio la carrera de magisterio de primaria en la UGR y formo parte del equipo cualiTEA, en el que acompaño a niños y niñas de diferentes edades y a sus familias en los retos y logros del día a día.

Captura de pantalla 2023-08-29 a las 10.31.15.png
Sujeto 6.png

Vanesa Navarro

Terapeuta ocupacional. Técnico superior en Integración Social.

Experta en Terapia Ocupacional en Pediatría.

Especialista en desarrollo del juego y psicomotricidad. 

 

Soy Terapeuta Ocupacional e Integradora Social, especializada en dificultades de  integración sensorial y alimentación.

Soy responsable del programa "Mi grupo de amigos" en el que se fomentan las habilidades de comunicación social de los chicos y chicas con TEA con compañeros de su entorno próximo.

Coordinadora del programa de apoyo educativo para favorecer la inclusión y participación en centros educativos en etapas infantil y primaria.

Formadora en talleres específicos para familias sobre dificultades de alimentación y su relación con déficit sensoriales y motrices.

Captura de pantalla 2023-08-29 a las 10.31.15.png
Sujeto 9.png

Terapeuta Ocupacional. Experto de Terapia Ocupacional en Pediatría.

Técnico en Integración Sensorial.

 

Desde que conocí la labor que realiza un Terapeuta Ocupacional me apasioné por esta disciplina y quise hacer de ella mi profesión.

Formadora en talleres específicos para familias sobre dificultades en alimentación y abordaje de dificultades sensoriales en el día a día.

Mi experiencia profesional se ha desarrollado en el ámbito clínico y en contextos naturales abordando problemas de la infancia en todas sus manifestaciones.

Che Villén

Captura de pantalla 2023-08-29 a las 10.31.15.png
Sujeto 8.png

Villi

Licenciada en Psicología. Técnico superior en Integración Social.

Especialista en desarrollo del juego y habilidades sociales en actividades de ocio y tiempo libre.

 

Tras mis primeras experiencias trabajando con personas con neurodiversidad tuve claro que es mi camino.

 

He tenido un amplio recorrido: he sido monitora, educadora y terapeuta.

 

He desarrollado mi labor tanto en asociaciones, como junto a las familias en sus hogares, de forma individual y grupal, con niñ@s y con adult@s y también he realizado estancias terapéuticas y de ocio inclusivo.

 

En mi trabajo sigo el lema "se aprende jugando" con una visión dirigida al respeto de todas las personas y enfocada hacia una inclusión real.

 

Es una satisfacción poder ayudar  a mejorar la calidad de vida de las personas a las que acompaño.

 

Actualmente formo parte del equipo CualiTea compartiendo ideales y formas

de hacer.

¿COMENZAMOS?

Descubre todo lo que podemos hacer por ti y tu familia.

bottom of page